jueves, 21 de julio de 2011

Reportaje

Venezuela más que petróleo es turismo

 El salto Ángel es una de las 7 maravillas del mundo

 
La Colonia Tovar, sin duda un lugar con mucha historia

Como es sabido Venezuela es el país de las mujeres bellas, la más grande reserva petrolera  y porsupuesto posee una de las catartas de agua más altas como lo es el Salto Ángel que hoy en dia es uno de los sitios más visitados por turistas provenenientes de los lugares más remotos del mundo.

En casi todos los estados de nuestro territorio podemos encontrar grandes riquezas naturales y de índole turistico, por ejemplo en la región nort- central donde se encuentra Caracas, Carabobo y Maracay nos espera un sin fin de sitios dignos de ser visitados.

Entre ellos: Cuyagua, Choroní y el Monumento al arco de Carabobo éste último guarda especial sentido patrio puesto que alli se dió la Batalla de Carabobo en la cual se lucho por la independencia de Venezuela.


Valles aragüeños
Valles aragueños ubicados en la región Central



 Alto Sentido de Cultura

Siempre se ha procurado que el venezolano tenga presente la cultura de su tierra natal por por lo que gracias al gobierno nacional fue posible la creación del Ministerio del Poder Polular para la Cultura el cual surgió con la finalidad de promover y asegurar el desarrollo del patrimonio, asi como incentivar la realizacion de eventos que fomenten el sentido de pertinencia en todos y todas.


Muchas actividades se han llevado a cabo una de ellas fue la Gran Exposición Bicentenaria que se realizo en el marco de los 200 años de la genta independentista; donde se ofreció al público artesanía, fotografía, muralismo, cine documental, entre otras buscando dar a conocer nuestra cultura.


 Paraguana es una joya del estado Falcon



 El Mejor clima es el de venezuela

Cascada de la india Carú
Cascada india Carú Mérida

 Por ser un país tropical se cree que el clima es predominantemente cálido, sin embargo puede ser templado puesto que la región andiana se encuentra ubicada en la parte más alta y su temperatura puede oscilar entre los -17 grados cuando pisamos el Pico Bolívar, el cual posee una altura de unos 5.007 metros sobre el nivel del mar, por lo que las temperaturas en tierras venezolanas son muy cambiantes.



Pico Humboldt Glaciar Universidad
Pico Humbolth de 4.952 mtrs, cerca de Pico Bolívar








No hay comentarios:

Publicar un comentario